TELETRABAJO, UNA NUEVA OPORTUNIDAD LABORAL

Muchas veces nos hemos detenido en este tipo de interrogantes, pensando en la posibilidad de poder trabajar desde la casa, de manejar el tiempo, o en la forma de estar al tanto del desarrollo y las amistades de nuestros hijos, gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) esto pasa de ser un sueño a una realidad. Ver mas...



miércoles, 23 de diciembre de 2009

POLITICAS DEL TELETRABAJO

POLITICAS DEL TELETRABAJO (Di Martini, 2004)

La configuración de políticas adecuadas para orientar y apoyar el desarrollo del teletrabajo resulta esencial para el éxito de esta forma de trabajo. El Plan de Acción aprobado por 176 países durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, en diciembre del 2003, destacó la importancia e indicó las áreas de prioridad para tales políticas. Estas deberían estar dirigidas a:

a) Alentar el desarrollo de las mejores prácticas para los trabajadores electrónicos, empleadores electrónicos, a nivel nacional, sobre principios de justicia e igualdad de género, respetando todas las normas internacionales relevantes.
b) Promover nuevas formas de organización del trabajo y los negocios con el propósito de aumentar la productividad, el crecimiento y bienestar a través de la inversión en TICs y recursos humanos.
c) Promover el teletrabajo para permitir que los ciudadanos, especialmente en los países en desarrollo y las pequeñas economías, puedan vivir en sus sociedades y trabajar en cualquier parte, y aumentar las oportunidades de empleo para mujeres y personas con discapacidades. Al promover el teletrabajo, se deberá prestar especial atención a las estrategias que favorecen la creación de empleos y la retención de la fuerza laboral calificada.
d) Promover programas de intervención temprana en ciencia y tecnología dirigidos a mujeres jóvenes para aumentar el número de mujeres en carreras vinculadas a las TICs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario